Justifica PRI inasistencia a reunión sobre mando mixto policial

El grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados aseguró que les enviaron un mensaje de Whatsapp diciéndoles que se cancelaba la reunión
01/06/2017
18:31
Misael Zavala
-A +A

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados justificó la inasistencia de sus integrantes a la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública en la que se dictaminaría lo referente al mando mixto policial.

El diputado priísta, Braulio Mario Guerra Urbiola, detalló que su grupo parlamentario no asistió a la reunión convocada hoy, porque esta mañana se les informó, mediante un mensaje de Whatsapp, que se había cancelado.

La reunión fue cancelada por falta de quórum pues solo asistieron 11 de 53 diputados integrantes de ambas comisiones.

Guerra Urbiola, quien también es secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Seguridad Pública, explicó que a las 11:12 horas de este jueves, el secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales, Israel Alvarado, les envió un mensaje a través de la aplicación Whatsapp donde dijo que: “a fin de continuar con la generación de acuerdos y seguir con el diálogo constructivo, la sesión de Comisiones Unidas, prevista para hoy, se suspende”.

“Me queda claro que quisieron que el PRI se ausentara alevosamente, para ponernos una trampa y sacar la votación (del dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados) entre ellos mismos. Y eso no se vale”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS