Phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que este viernes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmarán un acuerdo para fortalecer los mecanismos de protección a los periodistas.

“Mañana tendremos una firma de un documento que se ha venido trabajando, donde reiteramos obviamente la posición de los gobiernos locales de avanzar en los temas de la recomendación 24/2016, se reitera también el compromiso por parte de los gobiernos locales de derogar los tipos penales de difamación, de calumnia, y que vienen en esta propia recomendación, en breve plazo, así como establecer las fiscalías y demás espacios de protección”, informó.

La recomendación 24/2016 fue emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en febrero del año pasado sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México. En ella se demanda a autoridades locales y federales generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas y medios de comunicación.

Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago, presidió una reunión de la Comisión de Seguridad, en la que también se abordaron temas como el endurecimiento a la portación de armas de fuego, mando único, robo de combustibles. Los resultados serán presentados este viernes en el C5 de la Ciudad de México,

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses