El ex presiente Vicente Fox inició los preparativos del primer Foro Mundial de la Felicidad, que se realizará en noviembre próximo, en las instalaciones del Centro Fox, ubicadas en la comunidad de San Cristóbal.

A la Cumbre de la Felicidad acudirán muchas celebridades y personajes destacados en este ábito, dijo Fox este martes durante la presentación del Hackatón 2017, con el tema de la sustentabilidad, que se efectuará del 19 al 21 de mayo en el Centro Fox, en coordinación con Campus Party México.

Fox destacó que la Cumbre de la Felicidad es un tema que no podemos olvidar y que va entreverado con la tecnología, con la formación de capital humano, el desarrollo de las personas y de las comunidades.

“No hay que olvidar que somos personas, somos seres humanos, que somos sentimiento, que somos emoción, que somos amor, que somos corazón, que somos alma y que si bien hay que aspirar a echar andar grandes empresas, a lograr grandes ingresos y empleos, nada va a sustituir la felicidad”, aseveró.

El ex mandatario dijo que se está armando el evento de la felicidad, al que asistirán importantes líderes.

Ahora, dijo que está en puerta la segunda edición del Hackatón en el que se esperan 1500 participantes de los niveles de bachillerato a universidades al Centro Fox.

“El reto que se lanza en esta convocatoria está centrado en desarrollar durante el tiempo que dura el evento, una solución tecnológica que resuelva las necesidades o detecte oportunidades en el tema de sustentabilidad.

El evento no tendrá costo para los participantes que acamparán en la sede del evento. Los premios serán de 150 mil pesos, $90 mil y $60 mil al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

RECORD GUINESS

Raúl Porcel, director de Campus Party México, dijo que Hackatón plantea crear redes de talento y negocio.

Destacó que el Centro Fox realizó el Hackatón más grande del mundo en la emisión de Campus Party México 2016 (que se realiza en Guadalajara desde hace varios años).

Al respecto, entregó a Vicente Fox el certificado del récord Guiness.

“Este récord Guiness nació aquí, lo hicimos juntos. Esperamos que el ganador de Hackatón salga de aquí”, dijo.

Vicente Fox destacó que Hackatón es fundamental, porque ya las cifras de los “ninis” inclusive son desconocidas o están ocultas pero son millones.

Estos jóvenes sólo están esperando esta oportunidad de venir a un Hackatón en lugar de irse a sumar a los carteles a una vida de gran complejidad o de gran problemática, comentó Fox.

Invitó a los jóvenes a integrarse al evento, que no tendrá costo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses