El presidente Enrique Peña Neto pidió a todos mexicanos no perder el rumbo porque lo que importa es generar riqueza para combatir la pobreza.

Pero eso -agregó- solo se logrará por medio del desarrollo y la inversión.

"Mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y de lo que importa a los mexicanos: queremos desarrollo, crecimiento, queremos combatir la pobreza. Y es generando riqueza y haciendo de México un país más confiable, dispuesto a atraer inversiones", dijo el mandatario al inaugurar la planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo.

Ante el gobernador Rolando Zapata, directivos de Grupo Modelo AbInBev, el secretario de Turismo y Comunicaciones y Transportes, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles.

"Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles. Si es cierto, somos un país que todavía tiene problemas, rezagos, como le ocurre a cualquier nación, no hay país del mundo por más desarrollado que sea que no enfrente problemas para su sociedad; es el esfuerzo de gobierno y sociedad el que permite ir combatiendo y haciendo menos esos problemas, encontrando soluciones, pero también es cierto que debemos  estar a la altura de reconocer los avances que como nación hemos tenido".

Peña Nieto destacó que gracias al resultado de las reformas estructurales México ha logrado generar confianza en las empresa para invertir, como ejemplo es la inversión de más de 8.5 millones de pesos en esta planta cervecera que representan un punto de inflexión en la industria de Yucatán.

Recordó que en lo que va de su gobierno solo en el ámbito de comunicaciones y transportes, su administración ha invertido 1.4 billones de pesos  en carreteras, autopistas, puertos, red ferroviaria, que sin ello difícilmente empresas como Grupo Modelo, que inició operaciones en Yucatán, se establecieran en México.

"Este ha sido un gobierno que primero cree en la empresa privada, en la libre competencia, que cree que la generación de riqueza es la mejor forma para combatir la desigualdad y la pobreza y que el reparto de esa riqueza viene a través de las políticas públicas que un gobierno genera para atender a los sectores menos favorecidos, pero siempre y cuando seamos un país que genere riqueza", dijo.

Tras inaugurar la planta de Grupo Modelo, Peña Nieto hizo un recorrido por el parque industrial y dio el banderazo de salida de un trailer con cerveza que se exportará a diversos países del mundo.

Google News

Noticias según tus intereses