PAN pide a candidatos en Edomex declinar por Josefina Vázquez Mota

Denuncian ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, por fraude y desvío de recursos
El secretario general del partido, Damián Zepeda, denunció a la abanderada de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, por fraude y desvío de recursos cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco (FOTO: BERENICE FREGOSO / EL UNIVERSAL)
08/05/2017
16:17
Suzzete Alcántara
-A +A

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, convocó a todos los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, a declinar a favor de Josefina Vázquez Mota, pues aseguró que es la mejor opción para hacer la alternancia.

Al cuestionarlo sobre si el abanderado del PRD, Juan Zepeda, debería declinar a favor de Josefina, dado que los colocan en tercer lugar de las preferencia ciudadanas, de acuerdo con la encuesta publicada por EL UNIVERSAL, Zepada Vidales dijo que no sólo a éste sino a todos los contendientes.

“Hacemos un llamado a que se sumen las fuerzas políticas con el cambio verdadero que representa Josefina Vázquez Mota, un cambio con honestidad, con futuro. No tenemos ninguna duda que va a resultar con el mejor gobierno del estado”, externó en entrevista.

En entrevista tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra de la abanderada de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, por fraude y desvío de recursos cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco, el secretario general del PAN, aseguró que su partido está abierto a la suma de voluntades políticas.

“Todo quien quiera sumarte hacia un mejor futuro para el Estado de México es bienvenido. Nosotros nos sentimos muy seguros del avance contundente de nuestra candidata y no tenemos ninguna duda que Josefina Vázquez Mota va a resultar ganadora al gobierno del Estado de México”, refirió.

La denuncia interpuesta por Acción Nacional en contra de Delfina Gómez, es por el fraude de 36 millones de pesos, que sumó de los descuentos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.

En la denuncia se incluye que tanto el tesorero y hermano del actual alcalde Higinio Martínez, Alberto Martínez Miranda y Horacio Duarte, secretario de Gobierno, por ser participes del fraude, de acuerdo con información obtenida a través de solicitudes de transparencia.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS