El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, cuestionó la situación económica y de seguridad que vive el país y dijo que si los panistas hacen bien su tarea desde las distintas trincheras, se impondrán en las elecciones locales de junio próximo y las presidenciales de 2018.

“El PRI se aferra al poder, pero tenemos la seguridad que se va a ir, de eso no tenemos duda, porque los resultados están a la vista: un endeudamiento irresponsable, una inseguridad pública galopante en todos los rincones del país y una economía que no crece”, aseguró el diputado panista.

Señaló que “la gente está harta del PRI, es el partido con mayor rechazo social y así se refleja en las encuestas en todo el país, particularmente de los estados donde habrá elecciones este año, en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México”.

Insistió que “está claro que el PRI le ha fallado a millones de familias mexicanas en materia económica, es evidente que no crecemos ni siquiera la mitad de cuando gobernaba el PAN”.

Cortés Mendoza apuntó que “los priístas ofrecieron que iban a resolver los problemas de seguridad y durante toda la campaña de 2012 se dedicaron a decir que ellos sí sabían cómo hacerlo, pero hoy no pasa un día sin que veamos personas ejecutadas, balaceras, bloqueos carreteros y secuestros”

El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados destacó que hoy los panistas gobiernan a más de 40 millones de mexicanos en 11 estados de la República mexicana, en donde, tan sólo en un año, su partido creció la votación en términos reales en 50% y también tendrá el doble de mujeres encabezando presidencias municipales.

El legislador expresó que “si hacemos bien la tarea desde la Cámara Baja y las demás trincheras de la gestión política, si estamos a la altura de las circunstancias, si cumplimos lo que ofrecimos, si gobernamos con honestidad y con transparencia, no hay duda que el PAN regresará al lado de los ciudadanos a gobernar para la gente en 2018”.

Dijo que para vivir en un Estado de derecho, “las prioridades son clarísimas: primero acabar con la corrupción para tener gobiernos honestos y transparentes; segundo, luchar contra los privilegios y la desigualdad para que haya en México igualdad de oportunidades, y tercero, acabar con la impunidad”.

“Los diputados del PAN renovamos nuestro compromiso de que México recupere la ruta del crecimiento económico, la paz y la tranquilidad; por eso le ganaremos al priísmo corrupto e ineficaz”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses