Diputados venden vehículos en un millón 438 mil 900 pesos

Los recursos obtenidos serán administrados por la Tesorería Legislativa
Los vehículos son responsabilidad del nuevo dueño desde que salieron de San Lázaro, como ocurrió con los autos de la foto que fueron rematados en 2015. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
07/05/2017
02:06
Suzzete Alcántara - Enviada
-A +A

[email protected]

La Cámara de Diputados enajenó 47 automóviles y 11 motocicletas en desuso, por un millón 438 mil 900 pesos, recursos que serán utilizados y administrados por la Tesorería legislativa.

Según el acta de fallo de adjudicación en poder de EL UNIVERSAL, la persona física Cracovio Alcántara Mundo, fue el acreedor de los 58 vehículos, por ser el interesado que técnica y económicamente resultó solvente y satisface el total de los requerimientos solicitados por la Cámara Baja.

El contrato firmado por el director general de Recursos Materiales y Servicios, Manuel Aboytes Montoya, y por el director de Almacén e Inventarios del Palacio Legislativo de San Lázaro, Luis Vilchis Gurza, señala que una vez que se retiren los automóviles y motocicletas del recinto, el comprador será el responsable penal o de tránsito en que éstos se vean involucrados.

“Se obliga a que dentro del término legal y ante las autoridades competentes, los vehículos quedarán circulando a nombre suyo, haciéndose responsable de cualquier uso que se de a los mismos a partir de la entrega-recepción”, indica el documento.

El contrato señala que los 47 automóviles y las 11 motocicletas no podrán ser adquiridos por separado, por lo que el comprador pagó un millón 438 mil 900 pesos por todo el lote; por las 11 motocicletas 206 mil 900 pesos, entre las cuales se encontraban dos Suzuki (5v6505) modelos 2008, enajenadas por 25 mil 700 pesos.

Por los 47 automotores rematados se cubrió un total de un millón 232 mil pesos, de los cuales, una camioneta Urvan de la marca Nissan 2006, costó 72 mil pesos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS