justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, que contribuirá a dar atención a más de 40% de la población con alguna discapacidad en el estado.

Luego de destacar la importancia de ese sitio en el que se invirtieron 360 millones de pesos, Rivera señaló: “Hoy cumplimos y reafirmamos el gran compromiso que hicimos con mi esposo, el presidente de la República, de estar siempre al lado de nuestra gente que más lo necesita. Él está trabajando por toda la gente, por todos ustedes y juntos estamos construyendo un México con oportunidades para todos”.

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande del país y se suma a los 22 que existen en la República, a fin de apoyar a las personas con discapacidad, precisó la primera dama.

“Estamos sumando un estado más a este gran esfuerzo de atender y apoyar mejor a todas las personas con discapacidad. Somos la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad. Estamos acercando la atención médica a todos ustedes, para que puedan ir a consultas y tomar terapias. Cada vez los podemos atender mejor y nuestra gran satisfacción es verlos esforzarse por salir adelante”, afirmó.

Acompañada por el secretario de Salud, José Narro Robles, de la titular del DIF nacional, Laura Barrera, y del gobernador del estado, Graco Ramírez, Rivera recorrió las instalaciones del centro que dará consultas de especialidad, terapia física, terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de órtesis y prótesis, evaluación de habilidades y aptitudes para el trabajo.

“Lo digo porque nos demuestran su gran fortaleza y amor por la vida: ustedes son un ejemplo de superación. Las veo a ustedes, mamás, esforzarse con todo su amor, por ayudar a sus hijos en sus terapias. Ahí estamos también nosotros, a su lado, ayudando y celebrando cada logro que alcanzan nuestros niños en su rehabilitación”, destacó.

Rivera aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los médicos, enfermeras, terapeutas y todo el personal que atiende a las personas con discapacidad.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por hacer su trabajo con el corazón. El trabajo más noble es aquel en el que podemos ayudar a los demás, en el que podemos cambiar vidas. Aquí, en estos centros, lo estamos haciendo”, les expresó.

Angélica Rivera señaló que con la firma de este convenio de colaboración entre el DIF nacional y el DIF de Morelos, los organismos trabajarán más unidos en favor de las familias mexicanas.

El gobernador Graco Ramírez manifestó que en este nuevo proyecto se visualizó un concepto de atención abierta, sin importar edades ni qué tipo de discapacidad tengan las personas que requieren este servicio. El mandatario reconoció el apoyo que el estado de Morelos ha recibido en este rubro por parte de la Secretaría de Salud.

Ramírez agradeció a Rivera de Peña la ayuda que le ha brindado al DIF de Morelos, que preside Elena Cepeda. Resaltó que sin ese esfuerzo no se habría llevado a cabo este proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses