Josefina plantea construir una red Pro-Pyme

La abanderada del PAN al Estado de México afirmó que las licitaciones del gobierno serán transparentes, siempre dentro del marco de la ley
Josefina plantea construir una red Pro-Pyme
La candidata panista se reunió con pequeños y medianos empresarios de Coacalco. /Especial
04/05/2017
14:55
Suzzete Alcántara - Enviada
Coacalco, Méx.
-A +A

Josefina Vázquez Mota planteó ante pequeños y medianos empresarios promover una Red Pro-Pyme, con el objetivo de brindar créditos blandos a los emprendedores, así como tecnología y capacitación.

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México aseguró que con la intención de lograr la creación de un millón de empleos, es indispensable trabajar en conjunto gobierno y la iniciativa.

"El primer objetivo es acompañar con créditos accesibles a los emprendedores; en segundo lugar, con tecnología, capacitación, conectividad, y los vamos a compañar también con un convenio de productividad, es decir, que al menos el 30% de las compras del gobierno del estado sean a estas empresas", apuntó.

Vázquez Mota reiteró que las licitaciones del gobierno serán transparentes, siempre dentro del marco de la ley, con testigos ciudadanos y abiertas, esto con el objetivo de generar cadenas productivas y de valor.

Específico que los créditos dependerán del monto que soliciten, "no es lo mismo la necesidad de una micro que una mediana o pequeña empresa, no podemos generalizar", pues añadió que lo generalizado es la falta de accesibilidad a un financiamiento en buenas condiciones.

En entrevista, la panista apuntó que la intención es vincular también la vida productiva con la educación a fin de vincular con las vocaciones de la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS