Inaugura Angélica Rivera CREE en Morelos

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande del país y se suma a los 22 que existen en la república, a fin de apoyar a las personas con discapacidad, precisó la primera dama
Foto: Especial
04/05/2017
17:03
Perla Miranda
México
-A +A

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, que contribuirá a dar atención a más de 40% de la población con alguna discapacidad en el estado y que contó con una inversión de 360 millones de pesos, fue inaugurado por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.

“Hoy cumplimos y reafirmamos el gran compromiso que hicimos con mi esposo el presidente de la República, de estar siempre al lado de nuestra gente que más lo necesita. Mi esposo está trabajando por toda la gente, por todos ustedes y juntos estamos construyendo un México mejor con oportunidades para todos”, subrayó.

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande del país y se suma a los 22 que existen en la república, a fin de apoyar a las personas con discapacidad, precisó la primera dama.

“Estamos muy emocionados porque estamos sumando un estado más a este gran esfuerzo de atender y apoyar mejor a todas las personas con discapacidad. Hay que decirlo con mucho orgullo. Somos la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad. Estamos acercando la atención médica a todos ustedes, para que puedan ir a sus consultas y tomar sus terapias. Cada vez los podemos atender mejor y nuestra gran satisfacción es verlos esforzarse por salir adelante”, puntualizó.

En compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y del gobernador del estado de Morelos, la esposa del presidente recorrió las instalaciones de este Centro que dará consultas de especialidad, terapia física, terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de órtesis y prótesis, diagnósticos, evaluación de habilidades y aptitudes para el trabajo.

“Siempre lo digo, porque siempre nos demuestran su gran fortaleza y amor por la vida: ustedes son un ejemplo de superación. Las veo a ustedes mamás, esforzarse con todo su amor, por ayudar a sus hijos en sus terapias. Ahí estamos también nosotros, a su lado, ayudando y celebrando cada logro que alcanzan nuestras niñas y niños en su rehabilitación”, comentó.

Rivera de Peña aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los médicos, enfermeras, terapeutas y todo el personal que atiende a las personas con discapacidad. A continuación, les expresó: “Quiero agradecerles a todos ustedes por hacer su trabajo con el corazón. El trabajo más noble es aquel en el que podemos ayudar a los demás, en el que podemos cambiar vidas. Y aquí, en estos centros, lo estamos haciendo”.

Más tarde señaló que con la firma de este convenio de colaboración entre el DIF Nacional y el DIF de Morelos, los organismos trabajarán más unidos en favor de las familias mexicanas.

Por su parte, el gobernador del estado manifestó que en este nuevo proyecto se visualizó un concepto de atención abierta sin importar edades, ni qué tipo de discapacidad tengan las personas que requieren este servicio y reconoció el apoyo que el estado de Morelos ha recibido en este rubro por parte de la Secretaría de Salud.

Agradeció a la señora Rivera de Peña la ayuda que le ha brindado al DIF de Morelos, que preside Elena Cepeda. Resaltó que sin ese esfuerzo no se habría llevado a cabo este proyecto. Comentó que a la fecha, se ha capacitado al personal y técnicos para que desarrollen su trabajo y logren que quienes padecen alguna discapacidad reciban la atención que merecen incluyendo la educación, pues aseguró que es una herramienta del conocimiento para cambiar la vida de todos.

Elena Cepeda, presidenta del DIF de Morelos, informó que "No existía en el estado un Centro de Rehabilitación Especial. Gracias al DIF Nacional logramos equipar todas las unidades básicas del estado. Después, se creó una carrera para estudiar una Licenciatura en Rehabilitación y hoy son los que estarán en el CREE. Después nos ayudaron para contar con unidades adaptadas para poder llevar a los pacientes a que reciban sus terapias de manera gratuita”.

Este centro cuenta con tecnología de punta, un área de hidroterapia que es la más grande del país, personal capacitado; diagnóstico para autismo que no existe en otros estados y una escuela.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS