Acusan a Dresser de plagio; ofrece disculpa

"Debí hacer referencia a El País que cuestionó a Rajoy como yo a EPN. Disculpas de su bruja favorita", tuiteó
Captura de pantalla del tuit de Dresser
04/05/2017
00:38
Redacción
-A +A

La politóloga y articulista Denisse Dresser fue acusada de plagio una vez más. En esta ocasión, se le señaló en redes sociales de haber copiado un editorial del diario El País, publicado el 29 de abril bajo el título “Explíquese, señor Rajoy”, donde cuestiona al presidente del gobierno español por los escándalos de corrupción en los que están involucrados militantes del Partido Popular.

 

El artículo de Dresser fue publicado el 1 de mayo bajo el título "Explíquese, Sr Peña".

De acuerdo con Angélica Recillas García, colaboradora de la revista Etcétera, el texto de Dresser no sólo copia el texto, sino "su estructura y línea argumentativa".

 

A manera de respuesta, Dresser publicó en su cuenta de Twitter: "Bots/trolls/críticos d buena fe: sí debí hacer referencia a @elpais_espana q cuestionó a Rajoy como yo a @EPN. Disculpas d su bruja favorita".

 

El argumento de Dresser es similar al del presidente Peña Nieto, cuando se la acusó de plagio y él respondió que debió poner referencias.

 

Esta no es la primera vez que la politóloga es acusada de plagio. Cabe recordar el plagio que hizo del libro del periodista estadounidense Jon Stewart, “América: The Book”, para escribir en coautoría con Jorge Volpi, el texto titulado “México. Todo lo que un ciudadano quisiera (no) saber sobre su patria”.

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS