Destapa AN de Veracruz a Yunes para Los Pinos

PRD local apoya propuesta; ambos partidos anuncian que conservan alianza para la gubernatura el año próximo
31/05/2017
02:05
Redacción
Veracruz, Ver.
-A +A

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, “destapó” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la Presidencia de la República para 2018.

En conferencia de prensa conjunta, entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el panista recordó que el estado puede aportar un millón y medio de votos al candidato a la elección presidencial, y que eso representa el mayor número a nivel nacional.

“[Proponemos] al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República [para 2018] con el impulso de los veracruzanos y el aval de nuestros partidos a nivel local”.

Mancha Alarcón aseguró que los logros de la administración yunista avalan esta petición, puesto que aseguró que el estado de Veracruz ha sido un ejemplo nacional de lucha contra la corrupción con acciones concretas que reconoce, aseguró, todo México.

“Fuera del momento electoral, habrá oportunidad de destacar otras decisiones relevantes que se han llevado a la práctica para cambiar la situación de nuestro estado”, señaló el panista.

Mancha Alarcón afirmó que apoyarán un frente amplio opositor que encabecen el PAN y el PRD para las elecciones de Presidente de la República en 2018.

Además, adelantó que ambos partidos están interesados en mantener la alianza para las elecciones de gobernador de 2018, que inician en noviembre próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal