La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó la convocatoria para integrar la terna que propondrá a la Cámara de Senadores para la designación de un magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La convocatoria y las reglas con las que se regirá el concurso fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que el magistrado a designar ocupará el cargo desde el 11 de septiembre próximo al 10 de septiembre de 2026.

A partir de mañana y hasta el 7 de junio próximo, los interesados deberán entregar en el edificio sede de la Corte, los documentos que comprueben que reúne los requisitos establecidos por ley para ocupar el puesto, así como un ensayo de hasta 10 cuartillas en el que emitan su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos por el Pleno de la SCJN o por la Sala Superior del TEPJF sobre la reforma electoral de 2014 y, el otro, por la Sala Regional Especializada sobre el mismo tema.

A mediados del mes de junio, el Pleno de la Corte elegirá a seis candidatos que pasarán a la siguiente ronda y quienes comparecerán en una sesión pública ante los ministros para ser evaluados.

En la misma sesión serán elegidos los tres candidatos que formarán la terna que será enviada a la Cámara de Senadores donde será electo el nuevo magistrado de Sala Regional Especializada del TEPJF.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses