El diputado del PRD, Jesús Zambrano, presentó una iniciativa que busca eliminar el excesivo y superfluo gasto de campaña en las contiendas electorales a fin de que los partidos políticos se conduzcan con criterios de austeridad.

Zambrano Grijalva propuso una reforma al inciso N, del artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos para establecer que son obligaciones de los partidos políticos aplicar el financiamiento del que dispongan, exclusivamente para los fines que les haya sido entregado, evitando el dispendio y en el estricto apego a los criterios de la austeridad republicana.

El ex presidente del PRD aseguró que sólo promoviendo una verdadera austeridad entre los partidos, se podrá avanzar en una verdadera democracia.

Ante la situación de crisis que vive el país, agregó, se presenta la iniciativa para limitar el gasto grotesco del Gobierno Federal en los procesos electorales locales de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz.

Detalló que su propuesta pretende también limitar el gasto público en los procesos federales de 2018. Subrayó que frente al brutal dispendio de los recursos económicos, que se da durante el desarrollo de las campañas electorales en el país, y atendiendo el justificado reclamo social en torno al gasto de los partidos políticos durante estos procesos, es urgente limitar ese gasto y derroche de recursos públicos y privados en las contiendas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses