El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que para el próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara Alta, la Ley de Seguridad Interior será una de las materias de mayor prioridad para su grupo parlamentario.

“En el periodo extraordinario, a celebrarse próximamente, la Ley de Seguridad Interior será una de las materias de mayor prioridad, al igual que los temas del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, sin dejar de lado la minuta de combate al robo de hidrocarburos”, dijo Gamboa Patrón.

Aseguró que su bancada está consciente de que los mexicanos exigen una respuesta firme en materia de seguridad, razón por la que continuarán en coordinación permanente con los diputados , para que una vez aprobada en la colegisladora la Ley de Seguridad Interior, “podamos llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas y avanzar en el análisis, discusión y aprobación de la minuta en la materia”.

Gamboa expresó que el PRI no pondrá trabas ni pretextos a la aprobación de esta ley, porque es una exigencia de los mexicanos.

“No se trata sólo de otorgar un marco jurídico a la Secretaría de la Defensa Nacional o a la Marina Armada de México para que realicen acciones en el combate a la delincuencia organizada”, destacó Gamboa Patrón, sino también -dijo- es para establecer corresponsabilidad con los gobernadores y presidentes municipales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses