Transparencia y dinero a partidos, retos del INE

Tres nuevos integrantes del Instituto Nacional hablan sobre Eva Cadena, ex candidata de Morena a Las Choapas, en Veracruz; de las atribuciones del órgano; de cómo la violencia afecta los comicios; de la fiscalización y de la paridad de género
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/05/2017
04:20
Redacción
-A +A

Beatriz Zavala Pérez, Jaime Rivera VelázquezDania Ravel Cuevas expresan sus opiniones al respecto del caso de la ex candidata de Morena, Eva Cadena.

Zavala, quien asumió el pasado 4 de abril el cargo y ahora integra la Comisión de Fiscalización del INE, indica que si las autoridades hallan elementos, de ser el caso se tomarán en cuenta para efectos de la auditoría que por ley realiza el instituto.

Velázquez, quien antes de incorporarse al INE, el 4 de abril, integraba el Consejo Electoral de Michoacán, descarta que la inseguridad pública ponga en riesgo la organización electoral.

Frente a un escenario de baja participación electoral, desconfianza y ataques a las mujeres, Ravel pone a la educación cívica como una de sus prioridades en el INE para alentar la participación de los jóvenes y combatir la discriminación y violencia política de género, incluso la que no es fácilmente visible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS