Zepeda dice no a nuevo ultimátum de AMLO

El tiempo de las alianzas se agotó, dice el perredista; hasta el 4 de junio tienen para decidir: López Obrador
El tabasqueño asegura que el candidato perredista al Edomex sólo busca restarle votos a Delfina Gómez. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
02:04
Naucalpan, Méx.
Emilio Fernández y Misael zavala /Enviado y corresponsal
-A +A

[email protected]

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, rechazó el nuevo ultimátum de Andrés Manuel López Obrador a declinar en favor de su adversaria de Morena Delfina Gómez.

En un video, el presidente nacional de Morena lanzó un tercer llamado a los dirigentes del PRD, PT y MC para que se sumen a Morena en las elecciones del Estado de México, toda vez que, dijo, no son tiempos de canallas y de lo contrario no habrá alianza en 2018.

Zepeda aseguró que los tiempos para hacer una alianza con Morena por la entidad mexiquense ya se agotaron, pero se tiene que pensar en una posible coalición entre los partidos de izquierda para el 2018.

“Todo aquel que se precie de ser profesional de la política, como lo es él, sabe que las vías no son las plazas públicas ni los videos difundidos en redes, debe tomar una actitud responsable e invitar a las dirigencias a sentarse, seguramente ya no da para 2017 [la alianza] porque estamos a unos días de la elección, pero sí para 2018”, reviró Zepeda.

López Obrador aseguró que la misión de Zepeda es restarle votos a Gómez Álvarez.

A pesar de que el pasado martes el presidente nacional de Morena había cancelado la posibilidad de una alianza rumbo a las elecciones presidenciales por la negativa de Zepeda, ayer López Obrador insistió y fijó el 4 de junio como plazo.

“Nada más decirles a los dirigentes del PRD, PT y MC que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México (...) si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, no vamos a ir juntos en la elección presidencial”, dijo el tabasqueño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS