Se encuentra usted aquí

Recibe huevazo en gira por Veracruz

Fiscalía del estado abre investigación por la agresión hacia el político
El líder de Morena realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, en Veracruz, donde fue recibido con protestas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
03:10
Edgar Ávila, Juan Arvizu y Alberto Morales Corresponsal y reporteros
-A +A

[email protected]

Dos mujeres arrojaron ayer un huevo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, durante su gira por el municipio veracruzano de Huatusco.

Ambas huyeron del lugar. Una de ellas fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la CNC.

Al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes, cuando le arrojaron el huevo, que logró impactarle en la frente, lo que provocó un zafarrancho que dejó a varias personas golpeadas.

La Fiscalía General del estado inició de manera oficiosa una carpeta de investigación.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas, principalmente, de quienes se dijeron alguna vez militantes de Morena.

Tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio ante, dijeron, la falta de seguridad.

López Obrador confirmó con José Cárdenas en Radio Fórmula que fue objeto de la agresión, y dijo que sus detractores ya lo han hecho antes.

La entrevista terminó con rispidez luego de que el tabasqueño le dijo “calumniador”, cuando se le mencionó una alianza con Elba Esther Gordillo en el Edomex.

López Obrador le dijo que debe hacer un periodismo independiente, y a su vez Cárdenas no le permitió llamarlo “calumniador”.

Condenan partidos. El presidente del PRI, Enrique Ochoa condenó la agresión y dijo que su partido está a favor de campañas libres de violencia.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que “cualquier agresión debe ser condenada, no existe justificación para la provocación o la violencia. En el PRD rechazamos la agresión que sufrió López Obrador”.

Agregó que por más polarizada que esté la vida política son inaceptables las agresiones de cualquier tipo.

“Inaceptable la agresión. La violencia no tiene cabida en la política. Sin excepciones, sin pretextos” redactó en Twitter Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval lamentó la agresión contra el líder de Morena. “Nosotros siempre hemos estado en contra de la violencia. Por eso lamentamos ese tipo de acciones que en nada fortalecen la democracia y la civilidad política en nuestro país”, dijo y propuso combatirlo con ideas.

El senador del PRD Luis Sánchez pidió serenarse a todos y dijo que López Obrador, “en sus discursos motiva la violencia verbal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA