Certificados, solo 600 hospitales de 13 mil, aseguran

El secretario del Consejo de Salubridad General indicó que entre las dificultades para certificarse son la falta de infraestructura, de personal, calidad de quirófanos, pisos o circulación de aire
FOTO: IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL
25/05/2017
21:22
Tasneen Hernández
-A +A

Sólo 600 de los 13 mil hospitales en el país cuentan con certificación de calidad, aseguró Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG) y agregó que planean regular 7 mil 100 unidades más en los próximos cinco años.

Durante la ceremonia para conmemorar el centenario del CSG, Ancer Rodríguez apuntó que la validez de los certificados de calidad es por 5 años, y subrayó que este procedimiento contribuye a diagnosticar deficiencias y brinda oportunidad de solucionarlas de acuerdo a normas internacionales.

Reveló que entre las mayores dificultades para certificarse son la falta de infraestructura, de personal, calidad de quirófanos, pisos o circulación de aire.

Recalcó que de las instalaciones médicas del sistema de salud público mexicano que se encuentran en el proceso de certificación están todos los institutos nacionales y los hospitales Generales de México e Infantil “Federico Gómez”, y próximamente lo harán el Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, el Hospital Psiquiátrico y el Hospital “Adolfo López Mateos”.

“Se espera que en los próximos cinco años más hospitales cumplan con la certificación de calidad y para eso se requieren cursos de capacitación, entonces ahorita los estados nos están pidiendo esos cursos”, finalizó.

Al evento de conmemoración por los 100 años del Consejo de Salubridad General, asistieron Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación ALE, I.A.P, Alexis Serlin, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica y Cecilia Acuña, representante de la Organización Mundial de la Salud en México.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS