Peña Nieto encabezará apertura de la Plataforma Reducción de Riesgos

El Presidente y la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, recibirán a los presidentes de Albania, Haití, Kiribati, República Dominicana, República Togolesa y Zimbawue y al rey de Swazilandia
24/05/2017
12:53
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Acompañado por líderes mundiales, esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Cancún, Quintana Roo, la Ceremonia de Apertura de la Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastre 2017.

Se prevé que el mandatario arribe a Cancún a bordo del Avión Presidencial "José María Morelos y Pavón" TP01 al filo de las 14:00, de donde se trasladará al Centro Expo Moon Palace Arena, para será recibido por la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

Ahí, el presidente Peña Nieto y la vicesecretaria Mohammed recibirán a los presidentes de Albania, Haití, Kiribati, República Dominicana, República Togolesa y Zimbawue y al rey de Swazilandia, con quienes sostendrán un encuentro privado.

A las 15:00, el Presidente encabezará la Ceremonia de apertura de la Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastre 2017, en la que participarán además el canciller Luis Videgaray, el gobernador Carlos Joaquín González y Robert Glasser, representante especial de la ONU para la Reducción de Desastres.

De acuerdo con la agenda oficial, a las 16:00 habrá un Foro de Líderes que se desarrollará en privado y a las 19:00 presentarán las conclusiones en una "Declaratoria de Acuerdos". Al concluir este evento, el Presidente se reunirá con la Federación Internacional de Sociedades e la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Por la noche, acompañado por la Primera Dama Angélica Rivera, el Presidente de la República ofrecerá una cena en honor de los los Jefes de Estado que asisten a este evento co-organizado con las Naciones Unidas.

Información proporcionada por la Presidencia de la República detalla que la Plataforma Global es un foro mundial que fomenta la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños ocasionados por las amenazas naturales. Tiene tres objetivos:

Reducir la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas, incluidos los daños a la infraestructura crítica; incrementar el número de países con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres y acceso a sistemas de alerta temprana y mejorar la cooperación internacional, mediante una mayor conciencia de la reducción del riesgo de desastres y compartir buenas prácticas.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS