No hay una alianza con el PRD para 2018: Anaya

Sólo entablaremos diálogo pasando elecciones, señala; construiremos frente amplio en favor de México, aclara
Ricardo Anaya refirió que al PRI y a AMLO les molesta una posible alianza con el PRD porque saben que el blanquiazul puede resultar vencedor (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
23/05/2017
03:10
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que ni su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, ni él hablaron el sábado de una alianza rumbo a 2018.

Simplemente, refirió, que estarían por entablar un diálogo para impulsar un frente amplio opositor, al cual se puedan sumar diversas fuerzas políticas, explicó el panista.

“Hemos dicho con transparencia algo que ya habíamos dicho y es que estamos abiertos, después de estas elecciones, a conversar, a dialogar sobre un frente amplio, no sobre una alianza de dos partidos, sobre un frente verdaderamente amplio, plural que ponga los intereses del país por encima de cualquier interés personal”, expresó.

De gira por Toluca, Anaya Cortés reiteró que el tema del frente amplio opositor será una conversación que abrirán después del próximo 4 de junio, pues por el momento están absolutamente concentrados en las actuales elecciones.

Sobre las críticas de parte del PRI y del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la posible alianza, asentó que a ninguno de los dos les gusta la idea, y por ello entiende que les ponga “muy nerviosos” la posibilidad de una coalición, porque juntos o separados el PAN les puede ganar.

“Con toda transparencia se los decimos, es una conversación que se abre y que vamos a intensificar después del 4 de junio.

“No una alianza entre dos partidos, que quede muy claro, un frente amplio, absolutamente plural para construir un gran proyecto de país, que permita transformar a México”, reiteró.

El líder nacional del blanquiazul invitó a formar parte del frente amplio opositor a todo aquel que crea que México merece un bloque que permita un cambio de gobierno, externó.

En entrevista, y al cuestionarlo sobre las expresiones del PAN y PRD que no están de acuerdo con esta gran alianza, respondió que tanto Barrales como él externaron que es conveniente abrir una conversación para después de las elecciones en el sentido de formar un frente amplio, plural, transversal, no una alianza de dos partidos.

“No es la primera vez que ella lo dice, ni la primera vez que lo digo yo, es algo que también han dicho gobernadores en la semana anterior y en la que creemos muchísimas y muchísimos mexicanos. Hablamos con transparencia y decimos lo que pensamos”, indicó.

Precisó que la conferencia de prensa, donde expusieron la posibilidad de impulsar un bloque opositor, fue en el marco de dar a conocer lo que están realizando en los estados donde van en alianza, con respecto a la defensa del voto.

“En ese contexto hicimos un recuento de las elecciones del año pasado, que ganamos juntos, Veracruz, Quintana Roo y Durango, y planteamos con transparencia y con apertura que retomaremos esa discusión después de las elecciones, pero no dijimos que ya había una alianza tal cual”, añadió.

El pasado sábado 20 de mayo, Barrales Magdaleno y Anaya Cortés afirmaron que estarían dispuestos a impulsar un frente amplio opositor que permita la transformación del país, ya sea con un candidato salido de las filas del PAN o PRD, o bien, un independiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS