Frente PAN-PRD, inflaría más a Morena: Ríos Píter

El aspirante independiente a la Presidencia de la República calificó de artificial el acercamiento entre ambos partidos, pues asegura que hay “una enorme distancia” entre sus plataformas políticas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/05/2017
12:37
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Un Frente Amplio Opositor para 2018, como el que impulsan los presidentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, “terminará inflando más a Morena”, afirmó el aspirante a la Presidencia de la República, el senador de izquierda, Armando Ríos Píter.

Calificó como artificiales los acercamientos entre los partidos de derecha e izquierda, y que, desde luego, tienen plataformas políticas separadas por “una enorme distancia”.

Las alianzas político electorales, lo único que buscan es sumar números, aunque ello no signifique soluciones para los problemas de la gente.

Recordó que como militante del PRD, partido al que renunció este año, siempre se opuso a este tipo de estrategias.

Puso como ejemplo la figura de matrimonio igualitario, ante la cual el PAN está en contra, mientras que para el PRD, las uniones de parejas del mismo sexo, “ha sido una de las principales banderas como derecho de igualdad”.

“Es un error estratégico del PRD, que terminará inflando más a Morena”, dijo el senador guerrerense sin bancada.

Panistas y perredistas, agregó, buscan presentar un frente de batalla en lo electoral, pero sin ofrecer soluciones viables a los ciudadanos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS