De manera unánime el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló la “omisión injusificada” de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD para desahogar quejas por la omisión de llamar a elecciones internas y le emplazó a resolver en tres días.

De lo contrario, se le impondrán medidas de apremio, resolvieron los magistrados.

Desde hace meses, grupos perredistas litigan ante el TEPJF la conducta de la Comisión responsable de procurar justicia dentro del PRD, misma que se ha rehusado a resolver sus quejas, entre ellas las promovidas para acusar al Consejo Nacional del PRD de ser omiso en su obligación de convocar a proceso interno de elección de Consejos municipales, estatales y nacional.

Después de esa elección el Consejo Nacional resultante deberá elegir a nuevo presidente y secretario general del PRD y designar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista. Pero la ruta no ha iniciado, a pesar de que en octubre deberán quedar conformados todos los órganos.

Los magistrados concluyeron que ya han transcurrido los plazos que el Reglamento de Disciplina Interna del PRD establece como límite para resolver este tipo de asuntos, por lo que se ordenó a la Comisión Jurisdiccional perredista resolver las quejas intrapartidistas en un plazo de tres días a partir de que sea notificado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses