Acuerdo es error político, asegura Barbosa

Senador considera que pacto entre sol azteca y PAN sólo busca detener a AMLO en su camino a la Presidencia
Miguel Barbosa afirmó que Alejandra Barrales siempre tuvo el objetivo de realizar una alianza con el PAN. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
23/05/2017
03:10
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el frente amplio opositor planteado por el PAN y PRD es un “error político” que sólo busca detener a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia.

El ex perredista dijo que tienen conocimiento que desde sus corrientes internas del PRD se está hablando con los grandes ricos de México para que “apadrinen” esa coalición.

Señaló que, incluso, los gobernadores del PRD como Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, podrían estar detrás de esas alianzas.

Aseguró que en una posible coalición PAN-PRD, el candidato a la Presidencia de la República lo pone el PAN y el candidato al gobierno a la Ciudad lo pondría el PRD, “siempre fue evidente que la ruta de la presidenta nacional [Alejandra Barrales] fue volverse candidata de una coalición PAN-PRD”, advirtió.

Aseguró que el PRD hará todo para concretar esa alianza, no obstante, aún tienen que resolver qué cuentas le tienen que entregar al gobierno federal.

“Es decir, el único factor que puede impedir esta coalición, desde el lado del PRD, es el gobierno federal”, dijo.

El senador cuestionó la posición en la que queda el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y si su relanzamiento por el gobierno federal en sus aspiraciones por la Presidencia, al ser nombrado presidente de la Conago, son sólo fintas.

Consideró que la disputa en el PRD será por quién maneja la negociación de esa coalición, “y en estas condiciones lo que sí es seguro es que pronto cambiará la dirección nacional del partido”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS