Vamos por frente amplio, no por alianza: Ricardo Anaya

Ni su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, ni él hablaron de una alianza electoral para 2018, según aclara el líder nacional panista
Foto: tomada de @JosefinaVM
22/05/2017
22:00
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que ni su homóloga del PRD, Alejandra Barrales, ni él hablaron de una alianza electoral rumbo al 2018.

Simplemente refirieron que estarían por entablar un diálogo para impulsar un frente amplio opositor, al cual se puedan sumar diversas fuerzas políticas, explicó el panista.

"Hemos dicho con transparencia algo que ya habíamos dicho y es que estamos abiertos, después de estas elecciones, a conversar a dialogar sobre un frente amplio, no sobre una alianza de dos partidos, sobre un frente verdaderamente amplio, plural que ponga los intereses del país por encima de cualquier interés personal", expresó.

De gira por Toluca, Anaya Cortés reiteró que el tema del frente amplio opositor será una conversación que abrirán después del próximo 4 de junio, pues por el momento están absolutamente concentrados en las actuales elecciones.

Sobre las críticas de parte del PRI y del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la posible alianza, asentó que a ninguno de los dos les gusta la idea, y por ello entiende que les ponga "muy nerviosos" la posibilidad de una coalición, porque juntos o separados el PAN les puede ganar.

"Con toda transparencia se los decimos, es una conversación que se abre y que vamos a intensificar después del 4 de junio.

No una alianza entre dos partidos, que quede muy claro, un frente amplio, absolutamente plural para construir un gran proyecto de país, que permita transformar a México", reiteró.

Ricardo Anaya señaló que hasta ahora suman ya más de 20 denuncias por irregularidades en los tres estados donde habrá cambip de gobierno estatal en lo que va del proceso, de las cuales 11 son del Estado de México.

"Nosotros seguimos concentrados trabajando con toda fuerza, con la mejor candidata que estoy convencido va a ser la próxima gobernadora del Estado de México", externó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS