AN pide indagar uso de recursos de gobiernos del tricolor

Coordinador de los diputados solicita al INE, a la FEPADE y al Congreso investigar gobiernos del Edomex, Coahuila y Nayarit
22/05/2017
02:16
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Congreso de la Unión investigar el uso ilegal de recursos públicos que están haciendo las administraciones priístas del Estado de México, Coahuila y Nayarit para beneficiar a sus candidatos a la gubernatura.

Señaló que las autoridades deben frenar, sancionar y poner especial atención en la última etapa de las campañas que se celebran en esas entidades, a fin de evitar el uso “indiscriminado, grosero e ilegal” de recursos públicos.

Cortés Mendoza dijo que el PRI siempre despliega las mismas prácticas para la compra de votos.

“El gobernador del Estado de México sigue inaugurando obras, aun cuando no lo puede hacer; en Coahuila presentamos una denuncia por el desvío de más de mil millones de pesos del erario. En Nayarit también denunciamos el condicionamiento de los programas sociales a cambio de apoyar al PRI”, expresó.

Sostuvo que ante el avance de los candidatos del PAN, los gobernadores priístas en las tres entidades hacen uso de toda clase de “artimañas” para favorecer a sus candidatos, pero que muy a pesar de ello, el PRI será el gran perdedor porque la gente está harta de sus malos gobiernos.

Marko Cortés agregó que desde el Poder Legislativo, los diputados de Acción Nacional harán un trabajo responsable a través de la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales, a fin de evitar que se sigan utilizando por parte de los gobernadores recursos públicos en las campañas, revisarán los resultados de fiscalización y realizarán las denuncias correspondientes.

“El panismo del país tiene como máxima prioridad los actuales procesos electorales, por lo que los resultados que se obtendrán el próximo 4 de junio, junto con los triunfos del año pasado, ubicarán al partido en su mejor momento”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS