Alianza con PAN para 2018, opinión personal de Barrales: Sánchez Camacho

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, se deslindó del supuesto acuerdo para integrar un frente PAN-PRD para el 2018
21/05/2017
12:54
Carina García
Ciudad de México
-A +A

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, se deslindó del supuesto acuerdo para integrar un frente PAN-PRD para el 2018 pues si partido no ha avalado ese viraje.

El secretario de acción política estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que la postura expresada ayer en ese sentido por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, es sólo "una opinión personal" y además inoportuna, porque eventualmente podría incidir en la elección en el Estado de México.

Recordó que el último Congreso Nacional del PRD autorizó como línea política formar las más amplias alianzas privilegiando los acuerdos con la izquierda, y en ese sentido el anuncio de Barrales no se ha discutido ni autorizado por los órganos de dirección del partido.

Los órganos que toman decisiones son el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Consejo Nacional y el Congreso Nacional del PRD, "son las únicas instancias autorizadas para cambiar la línea política", estableció sánchez Camacho hoy, en rueda de prensa.

Aclaró que IDN no busca sustituir ya a Barrales de la dirigencia, sino el relevo en los tiempos estatutarios, en octubre.

Advirtió además que tampoco les consultó Barrales sobre presentarse a una conferencia de prensa con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Es un "no me ayudes compadre para la elección del Estado de México esperamos no tenga un efecto negativo en la campaña de nuestro compañero" Juan Zepeda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS