Caballada en PAN “está gorda”: Ernesto Ruffo

“Caballo que no aparece, no corre”, señala el senador panista en alusión al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya
19/05/2017
23:11
Juan Arvizu
-A +A

El senador panista Ernesto Ruffo Appel dijo que en el PAN “la caballada está gorda”, que su partido tiene aspirantes a la candidatura presidencial de cuarto de milla, milla completa y de fondo.

En la sucesión de José López Portillo, el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa, dijo a los periodistas que “la caballada está flaca”, en la carrera por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Ruffo Appel, primer gobernador de la oposición en México, entrevistado en el Senado, tomó la figura de caballada para referirse al conjunto de aspirantes a la candidatura presidencial panista, interés que él mismo comparte. De esta manera en el diálogo con los reporteros omitió hacer el encarte de los posibles aspirantes.

Aprovechó para pedir que el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortes, a quien los grupos internos le reprochan que se beneficia de la posición que ocupa para avanzar en la ruta hacia 2018, señale si participa o no.

El senador de Baja California pidió que “el que quiera aspirar que lo diga y lo manifieste abiertamente, además de que caballo que no aparece no corre”.  Y de los que ya están en el hipódromo, “vamos a ver qué prefiere la gente”.

Por lo que a él respecta, ya está dispuesto a debatir sus propuestas de gobierno, con la intención de que los militantes de Acción Nacional lo califiquen.

Por otra parte, el senador del PT, Miguel Barbosa Huerta dijo que, sin duda, la nominación de los candidatos a la Presidencia de la República se va a adelantar en los partidos políticos, y ello podrá ocurrir en septiembre y octubre, en lugar de noviembre.

“Todo se va a adelantar, y los partidos van a tener que adelantar su calendario en función de lo que ocurra en el Estado de México”, dijo Barbosa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios