Con votación dividida la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares solicitadas por el PRI para retirar un spot del PAN en el que se habla de narcotraficantes que operaron en el Estado de México.

Los consejeros José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión y Beatriz Zavala, establecieron que de un análisis preliminar no se puede considerar que en los mensajes se calumnie al abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo, sino que se habla de una problemática en la entidad.

Por el contrario, la consejera Adriana Favela se pronunció por el retiro del promo pues a su juicio en un caso similar, en que se acusó al candidato de Morena en Zacatecas, David Monreal, de estar relacionado con narcotraficantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la transmisión del promo si fue irregular.

El spot pautado por el PAN y denunciado por el PRI indica: “El J.J., El Indio, La Barbie… Son algunos de los narcotraficantes que operaban desde Huixquilucan mientras Alfredo del Mazo fue  presidente municipal, y luego dice que va a arreglar la inseguridad en el estado de México, es una burla, los mexiquenses no podemos esperar más, el PRI se tiene que ir…”.

En otro asunto, la Comisión negó medidas cautelares para retirar el mensaje de Morena en Veracruz y titulado Hagamos Historia.

La decisión se debió a que este mensaje dejó de transmitirse desde el 10 de mayo, por lo que su difusión ya fue un hecho consumado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses