Organizaciones campesinas se suman a campaña de Delfina

Líderes de varias agrupaciones expresaron su adhesión al proyecto de la morenista en el Estado de México y llamaron a militantes del PRD a emitir un voto útil para garantizar la derrota del PRI
18/05/2017
15:59
Pedro Villa y Caña
-A +A

Organizaciones campesinas anunciaron su adhesión a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México y llamaron a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a emitir “un voto útil” para garantizar su triunfo y la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, líderes de la Central Campesina Cardenista (CCC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Michoacán, así como del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y de la Unión Campesina Democrática (UCD), consideraron que es el momento para que las organizaciones de izquierda se unan en torno a la figura de la candidata de Morena.

“Llamamos a los compañeros del PRD que han participado en el esfuerzo de unificación de las fuerzas progresistas y que aún comparten la esperanza de transformar el Estado de México a emitir un voto útil y a cerrar filas en torno a la candidatura de la maestra Delfina Gómez Álvarez para garantizar el triunfo del cambio y la derrota del PRI. Es el momento de sumar, es el momento de la unidad de las fuerzas progresista y de izquierda, es el momento de ejercer nuestro derecho al cambio, a construir un futuro de esperanza”, comentaron.

Agustín Max Correa, dirigente de la CCC aseguró que en el proceso electoral en el Estado de México se ha utilizado una “campaña de miedo para inhibir la participación de la población de esa entidad, además de un uso indiscriminado de recursos públicos que busca compara el voto.

“La utilización de la campaña de miedo para inhibir la participación de los electores, sumando al uso indiscriminado de recursos públicos así como otros de procedencia desconocida buscan comprar conciencias y voluntades. Estas son las principales técnicas autoritarias y manipuladoras de quienes se niegan a dejar el poder”, dijo.

Max Correa hizo un llamado a Juan Zepeda, candidato del PRD a que “se ponga a la altura de la historia”, y decline en favor de Delfina Gómez.

“Hacemos un llamado a Juan Zepeda para que se ponga a la altura de la historia y tome una decisión generosa, una decisión de trascendencia histórica, porque estoy seguro del voto razonado, digno y consciente de los dirigentes y militantes de izquierda”, dijo.

También hizo un llamado a los militantes del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) para que voten por la candidata de Morena con el objetivo, señalaron de transformar no sólo la historia del Estado de México, sino de todo el país.

“También hacemos el llamado a priistas que también están encabronados; a los panistas, a quienes les impusieron una candidata, ubiquen que la manera de hacer historia, la manera de darle vuelco y de transformar al país en serio, es con un voto razonado en favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS