“Opositores siembran odio en Venezuela”

Embajadora en México acusa a las fuerzas contrarias a Nicolás Maduro
Garantiza respeto a derechos. La embajadora de Venezuela señala que el gobierno bolivariano lleva a cabo cambios en el país y todo ello es con la garantía del respeto a los derechos humanos (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
18/05/2017
02:03
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La embajada de Venezuela en México denunció que en su país las fuerzas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro siembran odio e intolerancia que incluso se refleja en México.

María de Lourdes Urbaneja, embajadora de Venezuela en México, dijo que su país lo único que busca es la paz y todo ello a través del diálogo.

Señaló que en mayo pasado, el colectivo Buzón Ciudadano pretendió ofrecer una conferencia en la Ciudad de México sobre “la realidad venezolana”, pero un grupo de “opositores venezolanos” irrumpieron en el lugar y el acto se tuvo que cancelar.

La diplomática sudamericana ofreció una conferencia de prensa en la que expuso que a su gobierno le interesa dar a conocer la verdadera realidad que se vive en Venezuela.

Se trata del inicio de la “Campaña para difundir la verdad de Venezuela en el Mundo”, explicó la embajadora Urbaneja.

Detalló que el gobierno bolivariano de Venezuela lleva a cabo cambios en el país y todo ello es con la garantía del respeto a los derechos humanos.

Urbaneja acusó a Estados Unidos de acosar al gobierno venezolano e ignorar la voluntad popular. Se trata, afirmó, de ataques fascistas que no ven realmente lo que pasa en el país.

La embajadora venezonala en México aseveró que el mundo no sabe exactamente lo que ocurre en su país. Desde el pasado 3 de abril, mencionó, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución de inexistencia de Estado de derecho en Venezuela, comenzaron las manifestaciones en donde existen grupos violentos que desestabilizan la paz.

“No se muestra la realidad y omiten que se trata de protestas con alto contenido violento: se tiene 43 muertos en todo el territorio nacional, 843 lesionados. Dentro de los fallecidos hay funcionarios, guardias nacionales, cuerpos de seguridad.

“A todos los mexicanos les decimos que esta actitud no es de Venezuela, en donde se actúa en concordancia y respeto a los valores de los venezolanos”, aseguró.

María de Lourdes Urbaneja destacó que la oposición venezolana trabaja para buscar una intervención extranjera en el país y ha rechazado sentarse a dialogar para buscar salidas al conflicto que se vive.

La agenda bolivariana, detalló, es la de construir la paz como necesidad, como derecho y como anhelo de una nación.

Expuso que la diplomacia que aplica Venezuela es la del diálogo para mantener la paz y calma.

“Siempre buscamos el diálogo y el respeto”, indicó Urbaneja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS