El candidato del PRD al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, suscribió una Agenda por la diversidad sexual que incluye crear una dependencia estatal especializada en generar políticas públicas de atención a los derechos y necesidades de la comunidad gay, tema en el que, advirtió, su partido no actuará con titubeos.

En el Día Internacional de lucha contra la homofobia, Zepeda Hernández, asumió ese compromiso y garantizar el matrimonio civil entre personas del mismo género, así como  tipificar los crímenes de odio.

Se trata de generar en todo el estado acciones que eviten la discriminación y los crímenes de odio, pues Ecatepec es el ayuntamiento con más casos de este tipo en todo el país.

Zepeda ofreció, incluso, impulsar "con determinación" el derecho al voto de las personas transgénero, demanda que el PRD ya promueve ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pues se trata de ciudadanos a los que no se les reconoce su identidad en su mica para votar.

En el Auditorio del PRD en la Ciudad de México, ante la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, como  Antonio Medina, secretario de la Diversidad Sexual de la  dirigencia, los perredistas marcaron su distancia de otros candidatos y partidos, que en el tema guardan silencio o son ignorantes.

"Dicen lo voy a someter a consulta" pero los derechos no están a discusión ni a consulta, son derechos, lo que pasa es que no saben,  "hay ignorancia y fundamentalísimo", advirtió Zepeda.

Barrales Magdaleno aseveró que salvo el PRD no hay partido que defienda a la diversidad, y en el Estado de México, en momentos en que la gente necesita saber qué proponen partidos y candidatos, éstos eluden el tema.

"Unos guardan silencio, otros titubean y dicen que sí, pero no, que quien sabe, que van a ver ..y otro está en contra (de los derechos)".

El PRD defiende a la diversidad "sin cálculo electoral" y si este partido no existiera en el país habría la situación de homofobia y violación de derechos que vive esa comunidad en Ecatepec, dijo.

Medina, secretario de la diversidad del CEN del PRD, aseveró que mientras hay debilidad de otros contendientes en el Estado de México en la defensa de los derechos de todos y no tienen ni idea de lo que significan, en Nezahualcóyotl mientras fue alcalde Zepeda, éste incorporó a la diversidad en el Bando de policía y buen gobierno para evitar trato discriminatorio.

A diferencia de "esa izquierda timorata e hipócrita" que no está apoyando la diversidad sexual en el Estado, dijo Medina.

La agenda

En el documento suscrito por Zepeda éste se compromete con las personas  de la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e intersexuales (LGBTTTI)  a dar rango de dirección a una dependencia parte de la secretaria general de gobierno del estado, responsable de generar políticas públicas a favor de esa comunidad.

También ofreció no permitir la discriminación, y garantizar el matrimonio civil entre personas del mismo género; tipificar los crímenes de odio; armonizar los bandos se policía y buen gobierno en todos los municipios para evitar discriminación y violencia hacia integrantes de la comunidad  LGBTTTI.

Además dijo que incorporará  ese respeto a derechos humanos dentro  de la educación y dar atención médica  universal a personas con VIH y sensibilizar a los profesionales de la salud en servicios y tratamientos  dignos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses