PAN dispuesto a una alianza con los maestros, pero no con Gordillo: Anaya

El presidente nacional blanquiazul aseguró querer una alianza con los maestros, pero “una alianza entre Josefina y Elba Esther es inconcebible”, asentó
16/05/2017
15:29
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que su partido está dispuesto a una alianza con los maestros, más no, con la maestra Elba Esther Gordillo.

“En el caso específico de Josefina Vázquez Mota ha tenido desencuentros públicos con Elba Esther Gordillo desde hace muchos años, y por lo tanto, no van a encontrar el discurso público un planteamiento y una actitud distinto en lo oscurito. Por su puesto que queremos una alianza con los maestros, pero una alianza entre Josefina y Elba Esther es inconcebible”, asentó.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés negó que el PAN pueda hacer una alianza de facto con el PRD, dado que los tiempos de hacer alianzas ya pasaron, por lo que su trabajo consistirá en llamar al voto útil por Vázquez Mota.

“Lo que es cierto es que hay dos estados en los que vamos en alianza con el PRD (Nayarit y Veracruz), son alianzas muy fuertes. Que hubiese sido bueno (ir en alianza en el Estado de México), lo dijimos en su momento, pero el tiempo de las alianza ya pasó, cada quien tiene su candidato en el Estado de México y así lo vamos a respetar. Llamaremos al voto útil”, apuntó.

El líder nacional del blanquiazul, afirmó que no es creíble que el yerno de la Gordillo, Fernando González Álvarez, fuera por voluntad propia ”al Estado de México, y que la maestra Delfina Gómez, haya accedido sin el consentimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Artículo

Apoyo a Delfina, a cambio de nada: yerno de Gordillo

El respaldo a la maestra Gómez Álvarez no tiene trasfondo, afirma; “Es por afinidad al gremio, sin condiciones y a cambio de nada”
Apoyo a Delfina, a cambio de nada: yerno de GordilloApoyo a Delfina, a cambio de nada: yerno de Gordillo

“Me parece que esta alianza entre Elba Esther Gordillo y Delfina, es un fiel reflejo de la hipocresía monumental de López Obrador, que con una mano cuestiona a Elba Esther, y con la otra, hace una alianza. Que no nos digan que el acudió al estado por su propio pie sin un acuerdo.

Esto demuestra una vez más que Andrés Manuel es un mentiroso y un farsante, es un tipo que está obsesionado con el poder, y en esa obsesión está dispuesto a pactar con quien sea y lo que sea”, expresó.

En la edición de hoy, EL UNIVERSAL publica una entrevista con el ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González, en donde externa que su adhesión a la candidata de Morena por el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, es por afinidad y no por “una decisión de cúpula”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS