Marco Antonio Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó que la ex lideresa magisterial fue encontrada inocente del delito de defraudación fiscal, que es uno de los tres procesos que se siguen en su contra, con lo que al ser declarada inocente en dos de tres procesos, sólo hay uno pendiente.

Señaló que la Procuraduría no podrá impugnar esta resolución y sólo queda un proceso en contra de la maestra por lavado de dinero.
"Esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal, no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución, ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia" dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo esperar que la maestra alcance pronto su libertad total "porque es evidente que las acusaciones en su contra se formaron al vapor".

Hace un año, la ex lideresa del SNTE ya había sido declarada inocente en uno de los procesos en su contra.

Marco Antonio Del Toro dijo que "no estamos cantando victoria" y que su papel "es ser objetivo".

El abogado también señaló que Elba Esther Gordillo espera reunirse pronto con sus nietos, cuya madre, Mónica Arriola Gordillo, murió en marzo de 2016.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses