Analizan gabinete federal y gobernadores tema de huachicoleros

Asisten a Palacio Nacional los titulares de Marina, Ejército, PGR, Pemex, Hacienda y Energía, así como los mandatarios de Puebla, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas; revisan los avances en la estrategia de Peña Nieto contra el robo de combustible
15/05/2017
22:20
Redacción
-A +A

Esta noche el Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustible y altos mandos de la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México analizan con los gobernadores de Puebla, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas este fenómeno delictivo registrado principalmente en sus territorios.

En el encuentro, que se desarrolla en privado en Palacio Nacional, participan los secretarios de Hacienda y de Energía, el titular de la Procuraduría General de la República y el director de Petróleos Mexicanos, así como mandos militares.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal en la reunión se revisan los avances en la estrategia lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto contra el robo de combustible.

Gráfico

Puebla. La génesis del huachicol

Puebla es el ejemplo más acabado de lo que puede pasar en México cuando la negligencia de la autoridad, la corrupción y la pobreza se combinan para transformar un delito insignificante y anecdótico en una amenaza a la seguridad nacional. No siempre fue este estado, como hoy, escenario de choques sangrientos entre soldados y ladrones de combustible que llevan años sacando millones de pesos de la ordeña clandestina de los ductos por los que Pemex bombea sus combustibles.
Puebla. La génesis del huachicolPuebla. La génesis del huachicol

 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS