Yunes a AMLO: “no le saques lagarto”; lo reta a debate

López Obrador rechaza el reto y responde al gobernador: “Eres muy ladrón... no quiero perder la cartera”
Cuestionamientos. Por medio de un video, Miguel Ángel Yunes difundió las preguntas que haría a AMLO en un debate (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2017
02:03
Corresponsales
-A +A

“¡No le saques lagarto! Nos vemos mañana”, respondió el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo capítulo del pleito entre ambos, Yunes Linares retó a un debate a López Obrador para este domingo en la noche.

A través de un video en redes sociales, el gobernador consideró que con un debate terminaría esta etapa porque “López Obrador debiera dedicarse ya a otra cosa”.

El viernes, el dirigente de Morena se burló de la estrategia de Yunes para desprestigiar a su partido.

“No manches Yunes”, soltó López Obrador. Entre burlas y risas, en su gira se mofó de que a Eva Cadena le ofreciera dinero para exhibirla y tratar de atacarlo. Sostuvo que le pueden decir “peje pero no lagarto”.

Ahora, Yunes convocó a López Obrador a debatir hoy por la noche. Expuso que le mandó una comunicación invitándolo a debatir en Córdoba hoy cuando termine su gira y, “como soy un caballero, le digo cuáles son las preguntas que yo le haría en un debate.

“Le pregunto ¿de qué vive?, ¿cuánto pagó de impuestos en los años 2015 y 2016?; ¿en qué trabajan sus hijos mayores de edad?, ¿cómo resolvería el problema de seguridad pública que vive México?, ¿por qué agrede a las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército y a la Marina?, ¿por qué defiende a los huachicoleros? Ha dicho que la seguridad pública se resolverá sentando a la mesa a todos los actores que participan en el problema. Le pregunto si va a sentar también a la mesa a los cárteles de la delincuencia organizada, entre otras”, dijo.

Revira Obrador. “No quiero perder la cartera”, respondió anoche en Xalapa el tabasqueño a al mandatario veracruzano. “Zafo”, expresó. “Eres muy ladrón Yunes”, expuso el líder partidista para rechazar la propuesta a debatir hoy.

Y al ser llamado “lagarto” por el panista, López Obrador recordó la frase de uno de sus spots publicitarios que se transmiten en radio y televisión: “Me puedes llamar Peje, pero no soy lagarto”.

Ante simpatizantes que se congregaron frente a Palacio de Gobierno, comparó a Yunes Linares con Duarte de Ochoa, puesto que “uno es ratero y el otro ladrón”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS