Mancera externa su respaldo al Ejército

El mandatario capitalino señala que no se puede juzgar la institución por el actuar de un soldado
Mancera exhortó a construir una mejor policía para poder retirar a las Fuerzas Armadas de las calles. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2017
02:12
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su respaldo al Ejército mexicano, luego de los cuestionamientos a la institución por una ejecución extrajudicial el 3 de mayo pasado en un operativo contra el robo de combustible en Palmarito, Puebla.

El mandatario capitalino, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que no se vale juzgar a todas las Fuerzas Armadas por la acción de un elemento.

“No desconocemos que pueda haber personas, como en todas las instituciones, que desvíen la actuación de los marcos de legalidad, pero para eso está el Estado de derecho y las instituciones, pero no se puede descalificar al Ejército, es parte del orgullo nacional”, expresó Mancera luego de encabezar en la capital un evento por el Día del Maestro.

Advirtió que comete un error quien se enfoque en afectar la imagen del Ejército, puesto que su labor es fundamental para garantizar la seguridad en el país, por lo que también se pronunció por no retirar a las Fuerzas Armadas de las calles en este momento.

“Quien quiera que esté empecinado en eso se equivoca, porque si hoy el Ejército se retirara de la labor que está desempeñando en el país se comprometería seriamente la seguridad nacional”. Recordó que los elementos castrenses ayudan a los afectados en desastres naturales.

Mancera señaló que el país “necesita construir una policía efectiva” para que así se pueda regresar a los soldados a sus cuarteles y no se dediquen a tareas como el combate a los huachicoleros.

“Todos tenemos que poner algo de nuestra parte para poder decir ‘hoy tenemos ya una policía completa, evaluada, integral en todos los territorios, todos los municipios’; no es un secreto que llegó a haber, no se si siga la cifra actualizada, 400 municipios sin policía”, expresó el Ejecutivo local.

La declaración surge luego de que el viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que hubo omisiones de diversas autoridades que provocaron la crisis actual del robo de combustible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS