Celebra Nuño acuerdo salarial con el SNTE

El titular de la SEP destacó que desde hace tres años, con la reforma educativa, el SNTE negocia con la dependencia un sólo pliego para todo el magisterio del país
Celebra Nuño acuerdo salarial con el SNTE
13/05/2017
23:06
Pedro Villa y Caña
-A +A

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el acuerdo salarial de 3.5% y una compensación nacional única de 4 mil 394 pesos para los maestros de educación básica, que esta tarde acordó la dependencia federal junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

En un par de mensajes escritos en su cuenta de Twitter, Nuño Mayer agregó que desde hace tres años, el SNTE negocia con la SEP un sólo pliego para todo el magisterio del país.

“Celebro el acuerdo que alcanzamos entre la @SEP_mx y el @SnteNacional sobre el Pliego Nacional de Demandas 2017.  Desde 2014, el @SnteNacional, representante de los trabajadores de la educación, negocia con la @SEP_mx un sólo pliego de carácter nacional.”

Esta tarde, la SEP y el SNTE acordaron un incremento salarial de 3.5, más una compensación nacional única de 4 mil 394 pesos para los docentes de educación básica. El año pasado, el aumento fue de 3.15% al sueldo tabular y 1.9% en prestaciones genéricas.

 

 

Luego de concluir las negociaciones, se estableció que para el personal docente de educación básica se otorgará en prestaciones un alza en prestaciones de 1.98%. En tanto que en sueldo 3.08% y en el rubro de fortalecimiento 0.42%, es decir 3.5%. Los mismos porcentajes fueron para el personal docente, no docente y de apoyo en sueldo y prestaciones.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, en sueldo y prestaciones, también fueron 3.08% y 1.98% y en fortalecimiento 0.27%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS