Inicia sesión para elegir a presidente del Inai

Patricia Kurczyn, Oscar Guerra, Francisco Javier Acuña y Rosendoevgueni Monterrey Chepov tendrán 15 minutos cada uno, para exponer su plan de trabajo
12/05/2017
12:45
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Los cuatro aspirantes a la presidencia del Inai, Patricia Kurczyn, Oscar Guerra, Francisco Javier Acuña y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, expondrán su plan de trabajo, por 15 minutos cada uno, durante la sesión extraordinaria que se lleva a cabo.

Luego se llevará a cabo la votación por urna. 

Al hacer uso de la palabra, la todavía comisionada presienta, Ximena Puente de la Mora expresó que durante su periodo se fortaleció al instituto y se ha contribuido a que la sociedad esté mejor informada. 

No obstante, reconoció que el reto mayor continúa siendo la aspiración democrática de abatir los flagelos de la impunidad y la corrupción. 

"Debemos combatir la reticencia a entregar información, lograr el ajuste de las disparidades técnicas que enfrentan las entidades federativas y erradicar la falsa idea de que la transparencia es un asunto opcional", expresó tras reconocer el trabajo de sus compañeros del Pleno. 

A la sesión extraordinaria asisten integrantes del Consejo Consultivo del Inai y del Sistema Nacional de Transparencia

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal