Cancelar nuevo aeropuerto generará conflicto social y legal: SCT

En entrevista radiofónica, el titular Gerardo Ruiz Esparza consideró que la idea de Andrés Manuel López Obrador causaría conflictos legales e internacionales por contratos a largo plazo
Cancelar nuevo aeropuerto generará conflicto social y legal: SCT
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
12/05/2017
21:34
Redacción
-A +A

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como plantea Andrés Manuel López Obrador causaría un conflicto social, legal e internacional.

Ruiz Esparza, quien fue entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que esa obra es indispensable y cancelarla sería un error ya que 80% de las obras están contratadas, genera ya 40 mil empleos, hay 147 empresas mexicanas trabajando, y créditos de financiamiento nacionales e internacionales.

Además, dijo el funcionario, el consorcio MITRE, evaluó y determinó ya que resulta incompatible operar dos aeropuertos de forma simultánea como propone el líder de Morena de mantener la operación del actual aeropuerto capitalino junto con la base militar de Santa Lucía porque son espacios que se cruzan.

En este sentido, indicó que también llevar el aeropuerto sólo a Santa Lucía sería obligar al traslado de al menos dos horas lo cual no es viable.

Gerardo Ruiz Esparza defendió además los terrenos donde se está construyendo lo que será la nueva terminal, tanto por su ubicación, a poco más de cinco kilómetros del Centro de la Ciudad de México, como de la calidad de los terrenos, mucho mejores que donde se asienta el actual puerto aéreo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY