Peña Nieto da bienvenida a preocupación de DiCaprio por vaquita marina

En una respuesta en inglés, a través de redes sociales, el mandatario afirmó al ganador del Oscar que México ha enfocado sus esfuerzos para prevenir la extinción del cetáceo endémico
Responde Peña Nieto a preocupación de Di Caprio por vaquita
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
11/05/2017
22:12
Redacción
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto respondió y dio la bienvenida a la preocupación del actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio por salvar de la extinción a la vaquita marina, endémica del Alto Golfo de California.

En una serie de respuestas en inglés, colocadas en su cuenta de Twitter, el Presidente de la República da la bienvenida a la preocupación del actor, quien es conocida su postura de defensa a los animales y el medio ambiente.

Asimismo, le resalta que México ha enfocado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de esta especie.

“I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife 's concern regarding the Vaquita Marina”, señaló en el primer tuit.

[email protected] has focused all its efforts to prevent the extinction of this species", resaltó en el segundo mensaje.

Este día, el actor estadounidense publicó en Instagram un mensaje que desea llegue al presidente Enrique Peña Nieto para que salve a la vaquita marina de la extinción.

Más tarde, afirma que desde febrero de 2015, México trabaja en eliminar una de sus principales causas de muerte: la pesquería de camarón y la escala, estableciendo una prohibición de dos años en la zona.

Artículo

Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto salvar a la vaquita marina

El actor publicó en Instagram un mensaje para alertar sobre la posible extinción de esa especie
Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto salvar a la vaquita marinaLeonardo DiCaprio pide a Peña Nieto salvar a la vaquita marina

“Nuestro gobierno también ha extendido la zona de protección a una superficie tres veces mayor que la original”.

La Armada de México, prosigue el mandatario, tiene más de 300 marines, 15 embarcaciones y sistemas de aviones no tripulados vigilando esta zona.

El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber sido hecho hace décadas para salvar el Vaquita Marina, añade Peña Nieto.

Finalmente, el Mandatario pide a DiCaprio visitar el micrositio http://www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más sobre los esfuerzos de México para proteger la aaquita.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS