El Partido Acción Nacional anunció que presentará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por la comisión de delitos electorales.
El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, señaló que mediante un audio en posesión de su partido, se escucha al mandatario local dar instrucciones para que se condicione el voto a cambio de apoyos de programas de gobierno.
"El gobernador de Nayarit se ha convertido, increíblemente, en el coordinador de campaña del candidato del PRI, Manuel Cota, al operar electoralmente a favor del PRI, a través de programas sociales", asentó.
Anaya Cortés calificó de 'inmoral' el uso de recursos públicos, de programas sociales, en beneficio de la campaña del PRI, y advirtió que el PAN interpondrá una demanda porque es “absolutamente ilegal” este tipo de prácticas, de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales.
En el audio, según el PAN, se escucha al gobernador Roberto Sandoval decir: "si nosotros aseguramos nuestros votos aseguramos nuestra gente. Tenemos que consolidar ese voto. De dónde lo vamos a hacer, pues de los programas sociales. 
"El día que entreguen, si les toca entregar abril y mayo, ese día nada más hablen de Roberto Sandoval, no hablen del PRI. Al otro día, sin producto para que no los vaya a estar grabando. Sí hay que hablar ahí de Roberto Sandoval y del voto para el PRI”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses