El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto frenar la estrategia militar con la que combate la delincuencia y evitar violencia como la registrada en Puebla contra el Ejército y civiles. 
De gira por Pánuco, Veracruz, el tabasqueño pidió al titular del Ejecutivo que cesé la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos.

"Como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.


“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para, supuestamente, enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.
Asimismo, reiteró a Peña Nieto que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles.

"Es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos". 
“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, aseveró.


En asamblea informativa resaltó que un organismo internacional dio a conocer que después de Siria -que está en guerra-, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos: 23 mil homicidios en el 2017.


Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.
También exigió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se entrometa.

"Que estos son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses