Aprender de los errores, pide Barrales en el Zócalo

La SSP local reporta que 200 mil personas asistieron al Zócalo para escuchar a su dirigente, Alejandra Barrales; allí expuso los 10 puntos de una propuesta de la "política que México necesita"
Tomada de @SSP_CDMX
08/04/2017
12:58
Ciudad de México
-A +A

Con una movilización que ocupó la plancha del Zócalo y la cubrió en su mayor parte de amarillo, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que su organización política será capaz de actuar y proponer "la política que México necesita".

Rodeada de integrantes de la bancada en el Senado, encabezada por Dolores Padierna Luna; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como jefes delegaciones, diputados locales y federales, Barrales dijo que en el PRD "tenemos que reconocer las fallas, aprender de los errores y cambiar y pagar la deuda que tenemos con la ciudadanía". 

El PRD salió a dar una demostración de fuerza, luego de que esta semana renunciaron a su militancia senadores que se pronunciaron en respaldo de Andrés Manuel López Obrador

"No se les va a hacer, hay PRD para rato, más vivo que nunca: no nos vamos a rendir", dijo Barrales. "Estamos dispuestos a morirnos en la raya, orgullosos de ser perredistas". 

Sobre la fachada del edificio de la Asamblea Legislativa fue colocada una manta con la expresión: "Mancera presidente", y otra: "El PRD listo para ganar la presidencia y retener la jefatura de gobierno (Mauricio Toledo, Iván Texta)".

Asistieron los ex presidentes del PRD, Jesús Ortega y Carlos Navarrete, así como la secretaria general del CEN perredista, Beatriz Mojica.

Barrales enunció 10 puntos de una propuesta a los ciudadanos de, dijo, la política que México necesita: contra la desigualdad y la pobreza; crecimiento económico; educacion para todos; subsidio a la gasolina en el servicio público; bienestar social son abasto de agua, servicios de salud alimentación popular.

Protección de los recursos naturales, defensa de derechos humanos, fortalecer la participación ciudadana, defensa de la soberanía y trazar un plan de desarrollo nacional a 20 años. 

De acuerdo con la Policía capitalina, 200 mil simpatizantes del PRD asistieron al mitin en el Zócalo para refrendar su apoyo al sol azteca. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS