Asisten 7 mil en primer día de exposición militar en Parque Fundidora

Los asistentes a la exhibición pueden ejercitarse en la pista de campo traviesa con obstáculos, ver perros adiestrados, subir a una lancha rápida de la Marina o tomar el mando de un helicóptero de la Fuerza Aérea
(Foto: Twitter @S_Cienfuegos_Z)
07/04/2017
15:22
Javier Garduño
-A +A

La exposición militar "Fuerzas Armadas... pasión por servir a México", fue visitada este viernes por seis mil personas, el día de su inauguración, en el Parque Fundidora, en Apodaca, Nuevo León.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución mexicana y los cien años de la Escuela Médico Militar, informó la Defensa en un comunicado de la Séptima Zona Militar, IV Región.

Quienes acudan a la exposición podrán recorrer 19 módulos temáticos, de juegos, deporte y aprendizaje, entre ellos el de la Fuerza Aérea Mexicana, el de la Secretaría de Marina-Armada de México, Fuerzas Especiales, Policía Militar, Paracaidismo, Plan DN-III-E, área ecuestre y de los planteles educativos militares donde se informa de las distintas opciones de carrera técnica y a nivel licenciatura para los jóvenes interesados.

La Sedena destacó que el objetivo es que población de Nuevo León pueda asistir y convivir con el personal de las Fuerzas Armadas, conocer las diferentes actividades que realizan soldados, oficiales, marinos y pilotos. 

La exposición fue visitada por 600 mil personas en Querétaro, de donde llegó a Apodaca.

En esta entidad fronteriza, donde hay cientos de jóvenes involucrados en pandillas o hechos delictivos, se exhibirá del 7 de abril al 7 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas.

Tan solo en la zona norte de Monterrey hay alrededor de mil 800 jóvenes y adolescentes en 400 pandillas, algunas relacionadas con el crimen organizado, advirtió la Fundación Nacidos para Triunfar, pero la exposición también motiva a hombres y mujeres a cambiar su futuro en las escuelas militares.  

 

A estas actividades han asistido estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes aprenden, juegan y suben a las aeronaves, caballos y vehículos terrestres blindados para tomarse selfies que después comparten en sus redes sociales.

 

Las Fuerzas Armadas promueven la convivencia de civiles y militares, la difusión de las diferentes actividades civiles, militares y de investigación, y la participación en las actividades recreativas.  

 

Los asistentes pueden hacer rappel, subir a la tirolesa, ejercitarse en la pista de campo traviesa con obstáculos, dibujar, ver perros adiestrados, subir a una lancha rápida de la Marina o tomar el mando de un helicóptero de la Fuerza Aérea, con ayuda de unos 600 militares distribuidos en todas las secciones.

 

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS