Tras los hechos violentos registrados el miércoles en la comunidad de Arantepacua, Michoacán, nueve integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, exigieron al mandatario de aquella entidad, Silvano Aureoles, que resuelva el caso de manera urgente y que se apegue a la línea política del sol azteca sobre derechos humanos.

En un comunicado firmado por los nueve secretarios perredistas, indicaron que la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD condena de forma tajante la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas policiacas de la entidad.

"Exigimos de manera urgente y prioritaria al Gobierno de Michoacán que esclarezca los acontecimientos y de un castigo ejemplar a los responsables del operativo que derivó en tan lamentable suceso. Asimismo, se proceda a la reparación inmediata de los daños", indicaron.

Los firmantes expusieron que para el PRD y los gobiernos emanados de sus siglas, el respeto a los Derechos Humanos y la solución a los conflictos a través del diálogo deben ser una guía permanente de nuestras acciones.

"Por tal motivo, exhortamos a Silvano Aureoles a que conduzca su gobierno con estricto apego a nuestra línea política y honrando la historia de nuestro Partido y los militantes que perdieron la vida en su construcción", exigieron.

ml

Google News

Noticias según tus intereses