El diputado perredista Jesús Valencia denunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) envió a cabilderos a presionar y amenazar a todos los legisladores para que apoyaran una iniciativa para prohibir los delfinarios en todo el país, la cual hoy se debatió en el pleno de la Cámara de Diputados, pero no fue aprobada por al falta de quórum.

Cuando se iba a votar la iniciativa, los legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena abandonaron el salón de plenos, por lo que tuvo que ser verificado el quórum, se decretó un receso de 15 minutos, se volvió a verificar el quórum y al no ser alcanzado, se levantó la sesión, lo cual fue criticado por la bancada del PVEM.

Previamente, desde su curul, Valencia pidió que retirará del salón de sesiones a las señoritas Mónica y Laura Hernández, integrantes de la organización Sí Esperanza Animal y vinculadas a Animal Hearts.

Valencia mencionó que el ingreso de cabilderos está prohibido en el Reglamento de la Cámara, pero aseguró que tuvieron acceso con la ayuda de diputados del Partido Verde y de su coordinador, Jesús Sesma.

“Está claro que quienes los ingresaron a estas señoritas fueron los diputados del Partido Verde y especialmente su coordinador; el diputado Sesma violó el reglamento y permitió que se viole este recinto, las personas ingresadas fueron groseras con los coordinadores, por lo menos con mi coordinador, conmigo, con Víctor Cervera, porque nosotros no estamos de acuerdo, tenemos nuestras razones por no estar de acuerdo, no estamos a favor del maltrato animal, pero estamos en contra de la iniciativa que presenta el Partido Verde, así como ellos están en contra de otras que presentamos nosotras”, dijo Valencia.

“Pero no nos pueden mandar amenazar porque eso fue lo que pasó, de exhibirnos si nosotros votáramos en contra, va a ir en contra, entonces explíqueme por qué, es muy groseras y por eso solicité a la presidenta que fueran retiradas. Lo cual sucedió”, agregó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses