Peña: obras carreteras atraerán más inversión

Con trabajos realizados se ha hecho más competitivo a México, dice; el Presidente inaugura el “Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca”
Después de inaugurar el “Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la obra permitirá que un mayor número de turistas del Valle de México lleguen en tres horas a Acapulco, Guerrero (PRESIDENCIA)
06/04/2017
02:02
Francisco Reséndiz / Enviado
Cuernavaca, Mor.
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las obras en comunicaciones desarrolladas por su administración se inscriben en la convicción de mantener el desarrollo de infraestructura nacional, a fin de lograr una mejor conectividad y atraer más inversiones al país.

Al inaugurar el Paso Exprés de Cuernavaca, acompañado por los gobernadores de Morelos, Guerrero y Estado de México, expresó que, de acuerdo con la medición a 150 países, realizado en el Foro Económico Mundial en materia de infraestructura y su importancia para elevar la competitividad, México pasó del lugar 68, en 2012, al 57, en 2016.

“Venimos construyendo 52 autopistas en toda la geografía nacional o en diferentes partes de nuestra geografía, precisamente, para tener una mejor infraestructura carretera que permita una mejor conectividad... pero que al mismo tiempo se hagan destinos más atractivos para quienes quieren invertir en México”, expresó.

Esto, dijo el Presidente, acredita que México, gracias a los trabajos que hemos realizado, a las inversiones que se han impulsado desde el ámbito público y privado para desarrollar más infraestructura, están haciendo que nuestro país sea más competitivo.

“Esto quiere decir más atractivo para el desarrollo de inversiones productivas, para el establecimiento de empresas de industrias que están generando empleo, tanto de inversiones nacionales como de extranjeras”, afirmó.

Peña Nieto enfatizó que “las cosas buenas hay que contarlas, porque cuentan mucho, y luego casi no se cuentan. Y pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad, que de repente se hubiera ampliado de cuatro a 10 carriles.

“No. Son inversiones, son proyectos que el gobierno de la República viene impulsando con acompañamiento de los gobiernos locales”, asentó.

A solicitud del gobernador Graco Ramírez, el presidente Peña Nieto instruyó que se diera el nombre de “Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca” a esta obra en el ánimo del sentido de identidad de los morelenses.

Consideró que esta obra, que tuvo inversión por 2 mil 300 millones de pesos, llevará más turistas del Valle de México —particularmente de la Ciudad de México y de los 17 municipios conurbanos del Estado de México— a Acapulco, pues el viaje pasará de cinco a poco más de tres horas.

Señaló que esta obra desahoga el conflicto vial que se había generado en la Autopista del Sol a su paso por Cuernavaca, pues sólo transitar los 14 kilómetros de carretera aledaña a la capital morelense requería más de una hora. “Hoy se amplió a 10 carriles, de los cuales cuatro son confinados”, expresó.

Dijo que con las obras realizadas en Cuernavaca, Chilpancingo, la Ciudad de México y Acapulco, el recorrido a ese destino turístico podrá hacerse en poco más de tres horas.

“Habrá quien los pueda verificar. Creo que la Semana Santa es un buen momento para quienes vayan a Acapulco para que puedan verificar que realmente el tiempo se ha acortado de forma significativa con las obras que hoy estamos entregando”, detalló.

Cambio de paisaje. En su intervención, el gobernador Graco Ramírez aceptó que esta obra llevó a un periodo de reflexión, porque originalmente se pensó en un segundo piso, pero que su administración consideró que no era lo más conveniente para Morelos, pues parecía ser una continuación de la Ciudad de México.

“Nos parecía que Morelos es un poco el remanso de que el que venga de la Ciudad no se encuentre a la ciudad, sino otro paisaje, otro momento; una realidad de naturaleza y clima muy importantes para nosotros, como valor patrimonial intangible para los morelenses”, expuso.

Recorrido por obras del AICM. Más tarde, acompañado por el gobernador Eruviel, Avila, el presidente Peña Nieto supervisó, en Texcoco, Estado de México, los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al finalizar el recorrido, el Presidente dijo sentirse muy orgulloso y motivado por los los avances.

“Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que estamos edificando. Ésta será la gran puerta de acceso del mundo a México”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS