Lanzan observatorio ciudadano para vigilar elecciones en el Edomex

Intelectuales, ciudadanos como el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, así como abogados y miembros de Morena, lanzaron la iniciativa "Ni un Fraude Más", la cual busca informar a los votantes y fomentar la denuncia de las irregularidades electorales
Tomada de @NiUnFraudeMasMX
06/04/2017
12:27
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Intelectuales, ciudadanos como el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, así como abogados y miembros de Morena, lanzaron la iniciativa "Ni un Fraude Más", que funcionará como un observatorio ciudadano para evitar fraude y compra de votos en las elecciones del Estado de México.

En el hotel Casa Blanca de la Ciudad de México, acompañados de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el grupo que impulsa la iniciativa ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que tras la inacción de las autoridades correspondientes (TEPJF, Fepade e IEEM) ante la compra y coacción del voto del PRI y el gobierno federal, "nos vemos obligados a suplir a las instituciones públicas para defender directamente el ejercicio de la democracia en la entidad federativa más poblada de la República".
La iniciativa Ni un Fraude Más fue apoyada por el cantante Rubén Albarrán, el actor Jorge Zárate, Lorenzo Meyer, el cineasta Epigmenio Ibarra, los académicos Margarita Favela y Araceli Damián, así como el escritor Fabrizio Mejía, el filósofo Gerardo de la Fuente, el abogado Manuel Fuentes y Eric Cogordan.

También firmaron el acuerdo los allegados a Andrés Manuel López Obrador, tal como el abogado de Morena, Netzaí Sandoval, John Ackerman; Irma Eréndira Sandoval, Jaime Cárdenas (ex consejero IFE), Sergio Romero (ex embajador), Miguel Torruco (ex secretario de Turismo de la CDMX), entre otros.

En la rueda de prensa, encabezada por Jonhn Ackerman, los integrantes explicaron que la iniciativa Ni un Voto Más busca informar a los votantes del Estado de México sobre derechos laborales, así como fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales.

"El objetivo es respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales", indicaron.

Anunciaron que realizarán recorridos por el Edomex para recoger las denuncias ciudadanas que serán interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El cantante Rubén Albarrán, dejó en claro que está a favor de incitativas ciudadanas, pero no cree en partidos ni en políticos. Mientras que Epigmenio Ibarra sostuvo que son hechos indignantes e intolerantes la compra del voto. 

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios