Josefina Vázquez  Mota invitó a todos los jóvenes mexiquenses, a ejercer el poder de la democracia a través de voto, o de lo contrario, "no se quejen".


La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México señaló que aquel que no participe este 4 junio, no contribuirá al cambio ni a dejar atrás el hartazgo que hay en la sociedad.


"Que no, nos pase como el Brexit, donde al día siguiente yo veía a muchos jóvenes llorando y diciendo: 'pues los adultos decidieron por mí', o como en Estados Unidos, con el señor (Donald)Trump, que al siguiente día, muchos jóvenes se manifestaban en California, Chicago, Nueva York, diciendo: 'no queremos que este señor este ahí'.


"Lo primero que les vengo a pedir es que respondamos ¿cómo llenamos el vacío de la indignación?, o solamente con hartazgo e indignación, o diciendo todos son iguales, yo para qué voy a votar o dando un paso al frente exigiendo a la clase política determinación, pero no, nos quedemos en la marchas de al día siguiente", aseveró.


Durante el evento denominado Día de la Ciudadanía en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, Vázquez Mota dijo a los universitarios que no dejaran de debatir en las redes sociales, de hacer memes, debatan, "pero no alcanza", porque se requiere de ejercer el voto.


Aseguró que de ganar necesitará el apoyo de todos, "porque sería una mentira que les dijera que yo solita voy a resolver todo eso", por eso aseveró necesito de su consejo.


Josefina apuntó que más allá de el liderazgo a quien le darán su voto, es indispensable que no dejen de participar en los comicios para que haya un verdadero cambio, pero sobre todo, para que se de la alternancia en el Estado de México, como ocurrió en Tamaulipas, Durango o Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses